Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2016

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS APELO POR LIBERTAD DE RAÚL ITURRIAGA NEUMANN.

Sabado 08 de Octubre 2016

Este viernes la AFDD presento un recurso de apelación para impedir la libertad del criminal de lesa Humanidad RAÚL ITURRIAGA NEUMANN.
Los abogados de la AFDD Carlos Margotta y Yuri Vasquez .
presentaron el escrito.
la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, lamentó que la justicia acogiera una solicitud de recurso de uno de los responsables de los crímenes de la dictadura de Pinochet, entre otros, el asesinato del general Carlos Prats y su esposa en Buenos Aires, en 1974.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, lamentó que la corte acogiera una solicitud de recurso de uno de los responsables de muchos crímenes de la dictadura de Pinochet.
Pizarro dijo que "estas son las contradicciones que tiene un país que vive bajo impunidad y bajo una democracia, podríamos decir, aún, aplastada por la herencia de la dictadura de Augusto Pinochet".
Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.
Marcos Rodriguez G.
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores