Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

REUNIÓN MESA UNITARIA:


  Preparando intervención consensuada frente al Gobierno
Al medio día de hoy, martes 25 de octubre, se reunieron la mayoría de las dirigencias nacionales convocadas a la reunión del miércoles 26 de octubre con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Don Mario Fernández Baeza, para ver el tema de la Reparación pendiente a las y los sobrevivientes de Campos y Prisiones de la Dictadura.
Para los dirigentes participantes, está claro que el Gobierno tiene en sus manos las peticiones consensuadas que se discutieron anteriormente con el Gobierno y los petitorios específicos que solicito el señor ministro.
Por ello consideramos que no se requiere una nueva mesa, sino una respuesta concreta y acotada a las peticiones de los representantes nacionales de las y los presos políticos.
Lamentamos la ausencia de los compañeros de la Coordinadora Salvador Allende en esta reunión clave, ya que el no conocer su planteo y disposición, pone un factor de incertidumbre en las peticiones de consenso de los sobrevivientes.
Esperamos sinceramente, que de esta reunión con el Ministro Fernández, salgan las políticas públicas y los proyectos de Ley, que permitan al Estado de Chile, ponerse al día con las víctimas de la Dictadura Cívico Militar.
Estamos cansado de las infinitas tramitaciones. Llevamos 27 años esperando y solo hemos tenido una Reparación austera y simbólica que nos deja a la incertidumbre. Sólo una respuesta a la altura de lo expresado en el Programa de Gobierno, con tiempos acotados de cumplimiento, puede recuperar las deterioradas confianzas de un significativo sector de la ciudadanía... en el Gobierno y las instituciones del Estado.
               

            ANEXPP – HISTÓRICA                                      ASOCIACIÓN DE EX PP SALVADOR ALLENDE


               

               COMANDO UNITARIO NACIONAL DE  EX PRISIONEROS POLÍTICOS  Y FAMILIARES.

Chile;  25 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores