Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

SR MINISTRO NO SE VALLA POR LAS RAMAS.

Ya pues Sr. Ministro... cumpla su palabra!
Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares agregó 4 fotos nuevas.
21 h
En razón de que algunas personas nos han pedido subir la carta a Ferrnandez, va en esta versión...
Santiago, 05 de octubre de 2016
Señor
Mario Fernández Baeza
Ministro del Interior y Seguridad Pública
Presente.
Referencia: Mesa Técnica Ex PP
Atte. Sr. Ricardo Montero Allende
Señor Ministro
Las organizaciones nacionales de sobrevivientes de prisión política, por medio de la presente, solicitan a Ud. dar inicio a la Mesa Técnica comprometida en el mes de julio, en dependencias del INDH.
Como consta por los documentos enviados a su cartera, los Ex PP organizados compartimos una Plataforma común de Demandas Reparatorias.
Consideramos que es el momento preciso para conversar y buscar acuerdos concretos y posibles. Dilatar el encuentro solo genera mayor desconfianza en organizaciones que vienen saliendo de una Mesa de Alto Nivel, presidida por el Obispo Goic que terminó a fojas cero. Tenemos absoluta certeza que es posible una solución; solo depende de la voluntad política del Gobierno para cumplir los compromisos expresados en el Programa de Gobierno y en las múltiples intervenciones de la Presidenta respecto a la deuda pendiente con los sobrevivientes.
Debemos dejar constancia de nuestra frustración y molestia con este Gobierno, luego que durante meses trabajamos en una Propuesta de Reparación (abril 2014) que concluyó con una Propuesta de Reparación Integral presentada en abril de 2015 por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio que Ud. dirige, al señor Subsecretario, don Mahmud Aleuy; participamos de una Mesa de Alto Nivel, que incluyó a parlamentarios y organismos nacionales (INDH) e internacionales de DD.HH (ACNUDH) en calidad de Observadores, dónde se discutieron responsablemente nuestras demandas sin llegar a soluciones concretas, excepto el pago de un bono de un millón de pesos comprometido en el Protocolo de Rancagua.
Hoy, de concretarse la Mesa Técnica, existe una nueva posibilidad y confiamos en su disposición para resolver definitivamente el tema. De no ser así, resultara doloroso para un significativo sector de la sociedad chilena, perder la confianza en el Gobierno y las fuerzas políticas que lo sustentan, por no reparar el mal causado por las FF.AA. a miles de chilenos y sus familiares, por defender en 1973 al Gobierno legítimo, y luego por resistir a la Dictadura, luchando por la libertad, la democracia y los derechos humanos hasta 1990.
Agradecemos de antemano su respuesta a nuestra solicitud y las organizaciones abajo firmantes -que representan el más amplio espectro de organizaciones de Ex PP- reafirman el compromiso y la voluntad política en buscar de soluciones que estén a la altura de los compromisos internacionales contraídos por Chile en materia de Reparación y de los anhelos de sanar las heridas que dejó la Dictadura en el alma nacional.
ORGANIZACIONES NACIONALES FIRMANTES:
ANEXPP - Histórica
Asociación Ex PP Salvador Allende
Comando Unitario de Ex PP y Familiares
Coordinadora Nacional Ex PP Salvador Allende
Mesa Coordinadora DDHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores