Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2016

Cámara aprueba proyecto de acuerdo en que califica a Pinochet como el gobernante "más violento y criminal" de Chile

05/10/2016 |
El proyecto de acuerdo solicita al Ministerio de Defensa que no se exhiban imágenes de Augusto Pinochet ni se le rinda homenaje en las Fuerzas Armadas. Misma petición se realizará el Poder Judicial respecto de Israel Bórquez.
La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de acuerdo sobre el general Augusto Pinochet, el cual lo declara como el "dictador, artífice de un aparato terrorista de Estado y autor intelectual del premeditado y alevoso asesinato del ex Canciller Orlando Letelier".

La votación se realizó después de que el gobierno de Estados Unidos desclasificara documentos sobre el caso de Letelier, que señalaban que existía evidencia convincente de que el ex general "ordenó personalmente a su jefe de inteligencia llevar a cabo el asesinato".

El proyecto en la Cámara fue aprobado por 69 votos a favor, 23 en contra y seis abstenciones.

"Lo constituye -a Pinochet- como el gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en sus historia", se informa a través del documento de los diputados. Además, declara como una "vergüenza nacional al ex presidente de la Corte Suprema Israel Bórquez y a todos los ministros del más alto tribunal del país que le secundaron para impedir la extradición de Manuel Contreras, pues incumplieron gravemente sus deberes".

El proyecto de acuerdo solicita al Ministerio de Defensa que no se exhiban imágenes de Augusto Pinochet ni se le rinda homenaje en las Fuerzas Armadas. Misma petición se realizará el Poder Judicial respecto de Israel Bórquez. Entre los votos a favor de la iniciativa destacan los diputados de RN Germán Becker y Jorge Rathgeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores