Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2016

EN APOYO DE NUESTROS COMPAÑEROS EN LA TOMA DEL INDH

Martes 18 de octubre 2016
Me gustaDECLARACIÓN PÚBLICA: 
"La Asociación Nacional de Ex Presos y Presas Políticas Salvador Allende"

Hoy 18 de octubre, nuestra asociación ha procedido a las 10:30 AM. a ocupar la dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos como se acordó en la Segunda Conferencia Nacional como plan B. Las razones de esta toma son:
1. Exigir al Ministro de Interior, Mario Fernández el cumplimiento de la palabra empeñada en la reunión realizada en el Instituto de Derechos Humanos donde se le hizo presente nuestras demandas, y posteriormente entregadas en su despacho a través de un petitorio firmado por esta asociación, Comando Unitario y ANEXPP histórica hace más de dos meses.
2. Deseamos con esta movilización poner una fecha de inicio y termino de la mesa técnica propuesta por el propio Ministro a esta organización de Ex Presos Políticos.
3. Queremos agendar reuniones con el Ministro para una pronta solución a nuestras demandas y este acuerdo debe ser firmado y protocolizar a través de la firma de un documento de acuerdo, este documento debe ser firmado por el Ministro del Interior como garante de cumplimiento de este.
4. Pretendemos poder llegar a un acuerdo con el gobierno en todos los puntos presentados por nuestra organización, con fecha y plazos acotados para el cumplimiento de nuestras demandas.

Hacemos llamado a todas las organizaciones de Derechos Humanos y Ex Presos Político tanto nacionales como internacionales a respaldar, apoyar y movilizarse en torno a nuestras demandas y ocupación del Instituto.
Los invitamos a nivel nacional a movilizarse e insistir ante las autoridades nacionales y locales a que el gobierno acoja y sin demora el petitorio que han presentado los Expp al gobierno.

Nuestra decisión es permanecer en estas dependencias, el tiempo que sea necesario para conseguir los objetivos que nos hemos propuestos.

Asociación de EX PP Salvador Allende

Martes, 18 de octubre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores