Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2016

Caso Quemados "Esperamos que, de una vez por todas, empiece a terminar la impunidad"

15/10/2016 |
La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, exigió que se busque a los responsables y que haya condenas en contra de civiles.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, exigió justicia efectiva y fin de la impunidad en materia de violaciones de los derechos humanos al comentar el cierre de la investigación del caso quemados vivos: el brutal ataque a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana por una patrulla militar en la población Los Nogales, el 2 de julio de 1986.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Pizarro recalcó que "lo importante es que se dé con la verdad, con los civiles y uniformados responsables del crimen, que también son los que han mantenido a los autores amparados en el silencio, como parte de la operación de encubrimiento".

La dirigente señaló que, pese a los antecedentes, a los testimonios de Carmen Gloria y un ex conscripto que formaba parte de la patrulla, y de la posible ubicación de los responsables por la jerarquización del Ejército, "nunca ha existido voluntad" por dar con los autores y entregar justicia.

"Esperamos que, de una vez por todas, empiece a terminar la impunidad. No queremos sentencias simbólicas, cierres de procesos simbólicos; queremos toda la verdad, justicia y enjuicimianto para los civiles y uniformados responsables", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores