Páginas vistas en total

sábado, 16 de septiembre de 2017

Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 2017
19 de septiembre ¡¡Nada que celebrar!!: Funa a la Parada Militar
La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos Y Sociales, convoca a la Funa a las “Glorias del ejército”. Dicha movilización se enmarca en la lucha para lograr que los militares, y carabineros involucrados en violaciones de Derechos Humanos, dejen de percibir beneficios y sean degradados.
Históricamente las Fuerzas Armadas y Carabineros han sido beligerantes en nuestro país. Desde la mal llamada “Pacificación de la Araucanía”, genocidio cometido contra el pueblo Mapuche para apoderarse de sus tierras, hasta las innumerables matanzas de obreros, campesinos, pobladores y militantes de izquierda, ejercidas desde el comienzo de la república hasta hoy, las FF.AA. tienen un historial de masacres y violaciones a los Derechos Humanos.
Las FF.AA. y sus altos mandos han estado históricamente al servicio de los intereses de la derecha y los grupos económicos. Esto quedó demostrado con las últimas declaraciones de los altos mandos en retiro y las expresadas por el actual Comandante en Jefe del Ejército, quienes nuevamente dejaron en evidencia su vocación sediciosa y golpista, presionando para liberar a los genocidas de Punta Peuco y establecer una amnistía general sobre las violaciones a los Derechos Humanos.
La construcción de un Chile democrático exige urgentemente una reforma profunda para democratizar las FF.AA. y garantizar la no repetición de su rol golpista y de represión contra el pueblo.
Del mismo modo, en esta fecha, queremos rendir homenajea a los militares y policiales que se opusieron al Golpe de Estado, como el General Schneider, el Capitán Araya, el General Prat, el conscripto Michel Nash, así como a la marinería antigolpista, a los soldados y aviadores constitucionalistas, que deben ser un ejemplo para las nuevas FF.AA. que todo Chile espera.
Es por ello, que este 19 de septiembre hacemos un llamado a FUNAR LA PARADA MILITAR, manifestando nuestro repudio no sólo a las FFAA Y Carabineros, sino a un Estado que en la actualidad criminaliza la lucha social, reprime y asesina a trabajadores, estudiantes y Mapuche.
Los convocamos a juntarnos este 19 de septiembre a las 13:30 horas en Plaza Los Héroes para manifestar nuestro repudio y protesta.
Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario