Vistas de página en total

miércoles, 27 de septiembre de 2017

En dura carta madre de Rodrigo Rojas de Negri califica de "ignorante" a candidata UDI Loreto Letelier

por  27 septiembre, 2017
"
En dura carta madre de Rodrigo Rojas de Negri califica de
¿Hasta dónde llega su intrínseca maldad?, ¿Cuán falsa puede ser usted?, ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria, a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?", preguntó la madre del fallecido fotógrafo, dirigiéndose directamente a la controvertida candidata gremialista.

En una dura carta, la madre del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri salió al paso de las declaraciones de la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier, quien sacando a relucir su calidad de abogada, acusó a las  víctimas del denominado "caso quemados" de haberse incendiado "a sí mismos", pese a que los antecedentes del caso a cargo del ministro Mario Carroza -quien hace pocos días dictó acusación contra 13 ex uniformados- revelan que su hijo y Carmen Gloria Quintana fueron víctimas de la acción de una patrulla militar hace poco más de 31 años.
Por tal razón, no dudó en calificar a la aspitrante a la Cámara de Diputados de "ignorante" y de desconocer la verdad y los esfuerzos por hacer justicia en uno de los episodios más  emblemáticos de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar y en el cual su hijo perdió la vida.
"La candidata de la UDI por el Distrito 9, Loreto Letelier, no solo es ignorante porque parece que no puede informarse y aparece avalando crímenes tan horrendos que no sólo estremecieron a Chile, también al mundo. Es más, usa el mismo lenguaje que usó el siniestro dictador en conferencia de prensa después que mi hijo, Rodrigo Andres Rojas De Negri, falleciera a consecuencia de haber sido quemado vivo en Los Nogales junto a Carmen Gloria Quintana, que felizmente sobrevivió, para luego  haber sido abandonados en una zanja  en un sitio eriazo en la zona de Quilicura el 2 de julio de 1986", manifestó Verónica de Negri.
"¿Hasta dónde llega su intrínseca maldad?, ¿Cuán falsa puede ser usted?, ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria, a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?", preguntó dirigiéndose directamente a la controvertida candidata gremialista.
Verónica de Negri expresó también que "quienes con amor hemos estado buscando verdad, justicia, el paradero de todas las personas que fueron detenidas y desaparecidas o las mujeres detenidas desaparecidas que acunaban en su vientres a sus hijos, o la verdad del por qué de nuestros ejecutados, presos políticos, allanados, los que no tenemos odio, al contrario nosotras y nosotros hemos sido muy bondadosos y bondadosas al darle a los criminales el derecho a esa justicia que nos negaron a nosotras/os y a todo Chile".
A continuación el texto íntegro de la misiva:
HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA MALDAD HUMANA
Verónica De Negri
La candidata de la UDI por el Distrito 9, Loreto Letelier, no solo es ignorante porque parece que no puede informarse y aparece avalando crímenes tan horrendos que no sólo estremecieron a Chile, también al mundo. Es más, usa el mismo lenguaje que usó el siniestro dictador en conferencia de prensa después que mi hijo, Rodrigo Andres Rojas De Negri, falleciera a consecuencia de haber sido quemado vivo en Los Nogales junto a Carmen Gloria Quintana, que felizmente sobrevivió, para luego  haber sido abandonados en una zanja  en un sitio eriazo en la zona de Quilicura el 2 de julio de 1986
"Doña Loreto, ¿sabía Ud que el gobierno del Presidente Reagan le quitó el apoyo a la dictadura de Pinochet producto de esta barbaridad humana?,  ¿se ha informado Ud. que el Ministro Mario Carroza acaba de entregar el viernes pasado un fallo acusatorio en contra de 13 militares involucrados en este crimen, de los cuales hay un miembro de altos mandos militares acusado de conspiración ?
, ¿Hasta dónde llega su intrínseca maldad?, ¿Cuán falsa puede ser usted?, ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria, a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?.
Usted nos causa daño a todas las víctimas de la dictadura, ya sean familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados, exonerados, ex prisioneros políticos, allanados y a dos generaciones de jóvenes de la edad de mi hijo y de Carmen que fueron afectados por este alevoso crimen. ¿Sabe Ud. doña Loreto que lo que está haciendo es un crimen por desconocer la justicia y avalar a un impresentable Fiscal Militar, que está en prisión por tergiversar y faltarle a la ley?
¿Sabe Ud que está cometiendo otro crimen por estar ejerciendo tortura psicológica, crimen condenado por la ONU desde 1948? ¿Sabe Ud que la injuria y calumnia a dos jóvenes indefensos es también un crimen?
Usted dice representar la ley, la justicia, ¿es abogada, no?,  pero sin embargo lo ignora, son muchos los crímenes que Ud está cometiendo y por los cuales Ud. debe pagar. Es usted una mujer que no sabe respetar el sufrimiento ajeno, que no respeta la justicia.
Quien como usted, que derrama tanto odio, no puede ser candidata a un cargo tan importante en uno de los tres poderes del Estado y menos representarnos en la Cámara de Diputados.
Quienes con amor hemos estado buscando verdad, justicia, el paradero de todas las personas que fueron detenidas y desaparecidas o las mujeres detenidas desaparecidas que acunaban en su vientres a sus hijos, o la verdad del por qué de nuestros ejecutados, presos políticos, allanados, los que no tenemos odio, al contrario nosotras y nosotros hemos sido muy bondadosos y bondadosas al darle a los criminales el derecho a esa justicia que nos negaron a nosotras/os y a todo Chile.
Un país se construye con amor, verdad y justicia y no con odio que es lo que Loreto Letelier derrama sin siquiera respetar la justicia. Con semejante maldad y desconocimiento de la Justicia usted no puede intentar representar a la nación en el Parlamento.
Son tantas las preguntas que asaltan mi mente en estos momentos pero por sus declaraciones no la veo capacitada para entender, solo deseo que algún día la luz alumbre su cerebro; el amor es la luz, parte de ella nos la da la justicia, la verdad, la reparación, la memoria, el respeto a sí misma y al ser humano. Estas son las formas con las que se construye una nación. No olvide: EL AMOR CONSTRUYE, EL ODIO DESTRUYE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores