Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2017

Autoridades de Cataluña aseguran que hay 337 heridos por enfrentamientos con la policía española

Autor: Angélica Vera y agencias

El vocero del gobierno catalán, Jordi Turull acusó a las fuerzas policiales españolas de tener una actitud violenta y de ataque. En tanto, el ministerio del Interior de España detalló que hay once uniformados lastimados, nueve policías y dos guardias civiles.

Autoridades de Cataluña aseguran que hay 337 heridos por enfrentamientos con la policía española
Foto: EFE
Enfrentamientos entre las votantes catalanes y la policía de España han marcado las primeras ondas del referéndum independentista de Cataluña, según informó el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, la cifra de heridos ascendió a 337 personas. 
El vocero además les aconsejó acudir a recintos hospitalarios para obtener un certificado médico y presenten una denuncia ante la policía autonómica (Mossos d’Esquadra). Por su parte, el servicio de salud regional confirmó que hay 90 heridos y uno de gravedad por un disparo de una pelota de goma en el ojo.
Según consignó la agencia AFP, en cuanto a los demás se desconocía por el momento su  diagnóstico.
En esa línea la autoridad acusó a las fuerzas policiales de tener una actitud violenta y de “vayan hacia ellos” y señala como responsable al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
La autoridades además aseguró que el 96% de los locales de votación están disponibles, esto a pesar de que fuentes policiales han asegurado al diario El País que ningún centro cuenta con internet y que los sufragios son anotados en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores