Ya van 70 días desde la desaparición de Santiago Maldonado. Su hermano, Sergio Maldonado se refirió al caso de la desaparición forzada.
“Mi vieja lo espera a Santiago vivo todos los días, por eso todavía tengo esperanzas”, dijo Sergio Maldonado
Al mismo tiempo explicó que tiene la imagen de su hermano presente todo el tiempo “no me la puedo sacar de la cabeza”.
Sergio criticó duramente el Gobierno de su país ya que respalda a Gendarmería y acusa al pueblo Mapuche, pese a que la comunidad fue testigo de su captura e insistió que no se han comunicado con ellos por parte de la presidencia.
“Muchas veces me quiebro y lloro cuando recuerdo cosas de Santiago, lo uso como terapia”, respondió Sergio según indica Página 12, y continuó “Por la diferencia de edad para mi Santiago sigue siendo un nene, pero ya es un hombre de 28 años. Es muy solidario, le pasó lo que le pasó por solidarizarse con una causa”.
El Ministerio de Seguridad envío los sumarios internos a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), durante esta mañana. 
Maldonado fue visto por última vez en la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, firmó una resolución para intervenir los sumarios internos, los que determinaron que la cartera de seguridad “podrá tomar intervención en la tramitación de los sumarios internos en los casos de violencia institucional o violencia de género -ya sea contra personas pertenecientes o ajenas a las Fuerzas Policiales o de Seguridad-, así como en los que se substanciaren por graves actos de corrupción, presunta participación o encubrimiento de miembros de las Fuerzas en relación con el tráfico ilícito de estupefacientes, trata de personas, secuestros, terrorismo” entre otros.