Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2018

Exgneneral de Carabineros Villalobos pide perdó por daños a credibilidad de la institución


Captura
Publicado por   
La Información es de 
Néstor Aburto

El ahora exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, se dirigió al país y a los uniformados de la institución tras su renuncia a través de un video publicado en medios de comunicación, donde pidió perdón en el caso de haber incurrido en acciones que afectaron la credibilidad de la organización.
Villalobos aseguró que su renuncia fue pedida por actores políticos y sociales durante las últimas semanas y que se hizo un gran daño a la credibilidad de la institución con informaciones falsas en redes sociales.
Además, el exgeneral, que cumplió 2 años al mando de Carabineros, destacó la labor de los uniformados, “donde ciudadanos valoran el trabajo (…) Porque estamos junto a ellos en las catástrofes y reestableciendo el orden público”.
“Son pocas las instituciones que pueden decir lo mismo (…) Acompañanamos y nos involucramos con la vida del país”, aseguró.
Sobre las críticas que Carabineros ha recibido en el último tiempo, y el clima generalizado de desconfianza, Villalobos declaró que es legítimo y comprensible.
Sin embargo, “no puede ni debe condicionar el actuar institucional”.
Finalmente, agradeció a su familia, a Carabineros, de lo cual dijo estar orgulloso, y también tuvo palabras para el trabajo de los más de 60 mil uniformados; destacando la labor de estos.
Revisa las declaraciones de Villalobos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores