Este miércoles se conoció que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó la sentencia a ex miembros del Ejército y Carabineros por crímenes perpetrados en dicadura, entre los que se encuentra Aquiles Vergara, padre de la animadora de TV Ivette Vergara.

La determinación es considerada como injusta por parte del rostro de Mega y, en conversación con "Intrusos" sostuvo que "esta ha sido una situación súper dolorosa para mí y mi familia. Estoy convencida de la inocencia de mi padre y me parece increíble que la Justicia no nos haya querido escuchar".

El ex capitán deberá cumplir una pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de asesinato perpetrado en la comisaría de Puerto Aysén el 2 de octubre de 1973.

Ivette también insistió que "mi objetivo es que se haga justicia, no solamente por nosotros, sino que también por las víctimas, que son parte de la investigación, que testificaron, dieron los nombres de los verdaderos culpables y no han sido escuchados".

"Hemos mostrado suficientes pruebas. Testimonios de víctimas y de familiares de las víctimas, que dicen con nombre y apellido quienes son los verdaderos culpables".

"Acá hay una falta de derecho y de justicia, no solamente hacia mi padre sino que también hacia las víctimas, hacia los detenidos de la época, que también señalaron con nombre y apellido quienes son los culpables, que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto", sentenció la panelista de "Mucho Gusto.