Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2018

Los testimonios de vecinos tras tornado en Alerce


MARCELO GALINDO GALLARDO
 Ocurrió pasada las 13.30 horas y afectó principalmente al sector Histórico de la localidad puertomontina. 35 casas resultaron dañadas. Se habilitaron dos albergues.
Luego del tornado que afectó a los habitantes de Alerce, pasada las 13:30 de hoy, el administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto, confirmó que 35 casas particulares fueron dañadas, principalmente en la parte de la techumbre.
Señaló que 15 de esas viviendas correspondían al sector de Alerce Histórico.
La autoridad indicó que dos adultos mayores postrados cuyo inmueble resultó dañado fueron evacuados y trasladados a casa de familiares.
“Se habilitaron dos albergues, en caso que sean necesarios por las actuales condiciones del tiempo. 70 funcionarios municipales están trabajando y desplazados en los sectores con problemas, y los equipos del Sapu fueron reforzados, los que también se encuentran en alerta”.
Soto añadió que cinco árboles cayeron sobre varias viviendas, lo que también provocó el corte de electricidad en gran parte de Alerce, afectando a alrededor de 4 mil familias.
Testimonios.
Camilo Pérez, de Alerce Histórico, explicó que en la calle donde vive hubo varios inconvenientes. Dijo que fueron muchos golpes fuertes y el techo de su casa temblaba por el viento.
“En la calle Pedro de Valdivia hubo varios problemas por este mini tornado, y fue mucho susto el que hubo; claro, nosotros nos preocupamos por los niños ante cualquier cosa”.
El vecino señaló que el viento fue huracanado, más chico, pero era muy fuerte. “Las latas quedaron esparcidas por todos lados de los techos de las casas de los vecinos. Algunos salieron de raíz, e incluso una casa, con construcción nueva en el segundo piso, quedó todo desarmada”.
Katherine Mansilla contó que el viento levantó todos los techos de las casas de su barrio, arrancando el manzano de su propiedad.
“El viento era muy fuerte, las latas saltaban muy lejos y eso fue lo que más nos asustó. Es primera vez que pasa algo así acá”, expresó.
Lidia Cid, vecina de calle Balmaceda en Alerce Histórico, comentó que en este punto de la localidad por lo menos 10 casas fueron dañadas, algunas en forma muy seria.
La vecina recordó que el viento rompió vidrios y techos y que de los 20 años que lleva en este barrio nunca había observado un fenómeno igual.
“Mi esposo vio venir el tornado y creía que eran pájaros en el cielo y cuando estaban encima, la realidad es que eran planchas las que venían volando como en un tornado, nos metimos a la casa, y el ruido fue espantoso, muy fuerte, con mucho daño”, aseguró.
De acuerdo el Centro de Análisis Meteorológico, la mayor actividad se centró este jueves y mañana y el día estará nublado con precipitaciones, mejorando las condiciones para este sábado.


Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2018/03/22/523715/Los-testimonios-de-vecinos-tras-tornado-en-Alerce.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores