La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, aseguró que se siente "igual que las madres de los detenidos desaparecidos", luego que la ministra en visita Carola Rivas revelara el secreto de la investigación y lamentara no haber logrado el total esclarecimiento del caso, informó Cooperativa.

"Algo que no esté terminado, algo que no esté completo, algo que no pueda descansar, algo que no pueda asumir un duelo como corresponde... o sea, yo creo que mucha gente debiera estar diciendo '¿hasta cuándo va a seguir?', pero ustedes pónganse en mi lugar", expresó visiblemente afectada.

Entre lágrimas, María Teresa Johns manifestó que "he quedado prácticamente sola, solamente con mi hijo y mi nieto y mi hermana. Partió mi madre, partió mi hermano, partió el padre de mis hijos, pero le prometí al Coke, le prometí a Jorge que yo iba a seguir hasta las últimas consecuencias y eso es lo que voy a hacer, y no me voy a dar por vencida".

"Entonces, si ustedes me preguntan, me siento igual que las madres de los detenidos desaparecidos... 18 años luchando, voy a morir y después van a decir 'esta persona fue'" la autora del crimen, expresó.