Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2018

"NOS INTERESA PROTEGER LAS MANIFESTACIONES", DIJO LA AUTORIDAD METROPOLITANA

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a los estudiantes a “pedir autorización” para sus manifestaciones para así “evitar” disturbios e incidentes como los registrados en las afueras del Mineduc tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del lucro en la educación superior.
Recordemos que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) presentó una querella por la agresión sufrida por un estudiante que fue golpeado brutalmente por Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que la institución policial anunció una “investigación interna” para establecer responsabilidades.
Al respecto, la intendenta Karla Rubilar, pidió a la Confech comunicarse con la autoridad regional para las futuras movilizaciones que se programen en la capital: “Lo que nos interesa es que el accionar de Carabineros, que es muy importante y muy relevante para la protección de la ciudadanía, sea de la mejor manera posible”.
“Lo que sí queremos pedirle a los estudiantes es que, así como hay tiempo para informarle a los medios de comunicación que se van a hacer este tipo de manifestaciones o publicar en Twitter para la convocatoria, que se acerquen o que llamen por teléfono a la Intendencia para que podamos tomar todas las medidas de resguardo”, añadió la Intendenta de Santiago.
“Nos interesa proteger las manifestaciones, ojalá autorizarlas, y tener una comunicación para poder evitar incidentes que finalmente nos perjudican a todos”, concluyó Rubilar, quien confirmó que la Intendencia Metropolitana ya tiene una marcha autorizada para el próximo mes de abril, convocada por la coordinadora de trabajadores No+AFP.


Read more: https://www.elciudadano.cl/chile/santiago-intendenta-karla-rubilar-pidio-a-estudiantes-que-informen-las-marchas/03/29/#ixzz5BFHkNicg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores