Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Pamela Jiles estudia acusación constitucional contra Bachelet por tema Punta Peuco


Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO
Publicado por   
La Información es de 
Oscar Cáceres
La tarde de este martes la bancada de diputados del Partido Humanista dijo estar evaluando seriamente acusar constitucionalmente al exministro de Justicia Jaime Campos por negarse al cierre del penal Punta Peuco.
Además, afirmaron que se han señalado una serie de excusas por parte del anterior gobierno para no concretar lo que fue una promesa de la presidenta.
La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles dijo que los hechos “son de tal gravedad” que están “estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos”.
Sin embargo, especificó que les parece que lo que realmente correspondería es una acusación contra “la única verdadera responsable“, que sería la expresidenta Michelle Bachelet.
También aprovechó de apuntar hacia una serie de maniobras políticas que habría realizado la anterior administración, todo con la finalidad de evitar tomar la polémica decisión.
“En agosto pasado yo advertí que existía la decisión política de Michelle Bachelet, tomada aproximadamente en esa fecha, de no cumplir su promesa con Carmen Gloria Quintana y la ciudadanía de cerrar Punta Peuco”, señaló, especificando que la operación que montó el gobierno consistiría en entregar el Secreto Valech como “moneda de cambio”.
“Esta chiva, esta segunda operación política de poner a campos como el responsable de esta situación es patética y hasta irrisoria”, agregó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores