La grave crisis en Carabineros y la renuncia de su general director, Hermes Soto, ha tenido preocupados a todos en el mundo político y uniformado. 
Y hay de todo en las redes sociales.
 Y uno que habitualmente que es troleado y atacado y que le gusta que lo ataquen, es el ex ministro de Pinochet, ex fundador del partido Avanzada Nacional (creado por la CNI), amigo intimo del torturador Alvaro Corbalán, Sergio Melnick (ambos en la foto).
El ultra derechista Sergio Melnick, se manifestó en tuiter señalando que, a su juicio, el problema comenzó con la presidenta Michelle Bachelet y el anterior general director, Bruno Villalobos.
“¿Cuándo se desplomó realmente Carabineros? Villalobos – Bachelet, claro y corto”, escribió.
Y de ahí recibió una andanada de críticas en todas las redes sociales.
Pero lo que no se esperaba el defensor de Pinochet fue la respuesta que le dedicó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán: “No como los que te gustaban a ti. Degollando seres humanos… Claro y corto!”.

Melnick fue ministro de Pinochet cuando un grupo de Carabineros secuestró a profesionales de izquierda y los degolló en las cercanías del aeropuerto de Pudahuel, lo que motivó la salida de la policia del entonces miembro de la Junta de Gobierno, general César Mendoza.