Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2018

Krassnoff e Iturriaga Neumann son condenados por secuestro del comité central del PS

La bancada del Partido Socialista valoró el hecho y destacó que se dé a conocer justo cuando desde el oficialismo se está intentando revindicar lo ocurrido durante dictadura.

Krassnoff e Iturriaga Neumann son condenados por secuestro del comité central del PS

/ Bancada PS comenta fallo contra Krassnoff e Iturriaga Neumann - Aton Chile

Por El Dínamo 18 de diciembre de 2018
Seis exmiembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), entre ellos Raúl Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff Martchenko, fueron condenados por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado de 11 integrantes del Comité Central del Partido Socialista, detenidos en diversas fechas de 1975, en la Región Metropolitana.
Los exagentes fueron condenados por el ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, quien sentenció a a Raúl Eduardo Iturriaga Neumann a la pena de 20 años de presidio efectivo, como coautor de los delitos de secuestro calificado de Alfredo Rojas Castañeda, Michelle Marguerite Peña Herreros, Ricardo Ernesto Lagos Salinas, Mireya Herminia Rodríguez Díaz y Exequiel Ponce Vicencio.
En tanto, los exagentes Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo y Manuel Andrés Carevic Cubillos deberán purgar 18 años de presidio, como coautores de los secuestros calificados de las once víctimas, entre las que se encontraban los diputados Carlos Lorca Tobar, Exequiel Ponce, Ricardo Lagos Salinas.
Además, Gerardo Ernesto Urrich González fue condenado a 16 años de presidio efectivo, como coautor de los delitos de secuestro calificado. Mientras que Juvenal Alfonso Piña Garrido, 12 años de presidio, como coautor de los secuestros calificados de Alfredo Rojas Castañeda, Michelle Marguerite Peña Herreros, Ricardo Ernesto Lagos Salinas, Mireya Herminia Rodríguez Díaz y Exequiel Ponce Vicencio.
Finalmente, Miguel Krassnoff Martchenko deberá cumplir 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos de secuestro calificado de Alfredo Rojas Castañeda y Exequiel Ponce Vicencio.
Tras el fallo, la bancada del Partido Socialista valoró el hecho y destacó que se de a conocer justo cuando desde el oficialismo se está intentando revindicar lo ocurrido durante dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores