Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2018

Nunca llegó la carta presidencial: padre de Camilo Catrillanca desmiente a la ministra Cecilia Pérez

por   diciembre, 2018
Nunca llegó la carta presidencial: padre de Camilo Catrillanca desmiente a la ministra Cecilia Pérez
Crédito: Agencia UNO
En medio de su mea culpa por la actuación del Gobierno en el caso Catrillanca, la vocera aseguró que el Ejecutivo ha hecho una serie de gestos para rectificar, y por ejemplo “el Presidente le mandó cartas privadas tanto al abuelo de Camillo Catrillanca como al padre”. Pero Marcelo Catrillanca lo negó de plano. Además, cuestionó la fuerte presencia policial en la zona mapuche, en medio de las movilizaciones de los últimos días para exigir la devolución del liceo de Pailahueque, convertido desde el gobierno anterior en cuartel policial.

Entre tanta versión cruzada, desinformación e incluso mentiras que han marcado el caso Catrillanca, otro dato entregado por el Gobierno ha sido puesto en tela de juicio.
En medio de su mea culpa por la actuación del Gobierno, a 45 días del crimen del comunero, la vocera Cecilia Pérez aseguró esta mañana a Radio Oasis que el Ejecutivo ha hecho una serie de gestos para rectificar.
“El Presidente le mandó cartas privadas tanto al abuelo de Camillo Catrillanca como al padre, el ministro (Alfredo) Moreno logró tener un contacto personal con el padre de Camilo", contó le ministra.
Sin embargo, la vocera de Gobierno fue desmentida rotundamente por el padre de Camilo Catrillanca. “Nosotros no hemos visto ninguna carta, por lo tanto, no hemos podido conversar con nadie de ellos”, dijo a La Tercera.

Movilizaciones por el liceo

Catrillanca ha estado desde este jueves liderando en la zona las movilizaciones de mapuches que exigen al Ejecutivo la devolución del liceo de Pailahueque, convertido desde el gobierno anterior en cuartel policial. En medio de estas movilizaciones, ha criticado el fuerte despliegue de Carabineros, por lo que insistió en la necesidad de desmilitarizar la zona.
“Acá sigue mucha presencia de Carabineros. Nosotros como familia estamos preocupados de todo lo que está pasando”, dijo.
“Si a ellos les interesa tanto conversar, acá la represión tiene que parar. Ayer estuvimos un rato en la carretera y estaba lleno de Carabineros. El gobierno está diciendo que salió el famoso “Comando Jungla”, sigue existiendo la represión”, dijo.
Como parte de esta ola de movilizaciones, manifestantes de la comunidad mapuche Llaguipulli se tomaron esta mañana el edificio de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, en la zona costera de La Araucanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores