El presidente Sebastián Piñera fue invitado al matinal “Bienvenidos” de Canal 13 en donde abordó diversos temas, y el más polémico fue su reflexión sobre lo que ocurre en La Araucanía tras el asesinato de Camilo Catrillanca, afirmando por enésima vez una frase que ya he la significado numerosas críticas.

Piñera volvió a asegurar que en la región se ha quemado “iglesias con mujeres y niños adentro”, a pesar de que no existen registros de que haya ocurrido un hecho similar en la zona.
La primera vez, en entrevista con Univisión, el Presidente aseguró que “una cosa distinta es tolerar el terrorismo. Patricia, hay terrorismo en La Araucanía, ¿qué cree usted de personas que quemaron vivo a un matrimonio de ancianos como fue el matrimonio Luchsinger Mackay, que queman las iglesias con niños y mujeres adentro, que destruyen plantaciones de sus propios compañeros del pueblo mapuche, que destruyen las plantaciones, las bodegas, las siembras, las maquinarias y el trabajo de años, simplemente para causar terror en la región? Eso es terrorismo”, afirmó entonces.

Sin embargo, esta vez se encontró con el rechazo del periodista Mauricio Jürgensen, quien le aseguró de inmediato que eso no había ocurrido y que no existen tales víctimas. Entonces, el Presidente replicó que niños y mujeres han huido de las llamas y por eso no han muerto.

Luego de esta frase, Piñera fue dura y masivamente trolleado en las redes sociales por un hecho que no ha existido.