El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), hizo un llamado a los trabajadores del Estado a no volver mañanapresencialmente a los lugares de trabajo.

El líder de esta entidad, José Pérez, anunció además que presentarán recurso de protección para que los empleados públicos no no vuelvan al trabajo presencial producto de la pandemia por Coronavirus.

La decisión de la ANEF se debe al instructivo del Gobierno respecto a que los funcionaros públicos comiencen a generar un retorno gradual a trabajar de manera presencial.

“No es por un capricho, es por autocuidado”, dijo Pérez en una conferencia de prensa.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, respaldó a la agrupación y anunció que, en conjunto con la Mesa del Sector Público, efectuarán una presentación en la Contraloría, para que el órgano fiscalizador se pronuncie sobre esta determinación del gobierno.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS), y su par en el Senado, Juan Pablo Letelier (PS), enfatizaron que buscarán revocar el retorno de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo.