Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2020

Coronavirus: De 126 presos, 32 condenados de Punta Peuco postularon al indulto presidencial

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 23.04.2020
Punta Peuco /
De acuerdo a la información transparentada por el director regional de Gendarmería, Víctor Provoste, en el listado de quienes están solicitando el beneficio, se encuentran ex carabineros y ex cabos del Ejército cuyas edades oscilan entre los 70 y 80 años.
En medio del intenso debate que se ha generado respecto de las condiciones en las que se encuentra la población penal en nuestro país, que aún no alcanza el peak de contagios por coronavirus, los internos condenados por violaciones a los derechos humanos de Punta Peuco, no se han quedado al margen y han insistido en traspasarle a las autoridades, a través de varias vías, la necesidad que tienen de abandonar el encierro.
Debates y polémicas mediante, hoy el director regional de Gendarmería, Víctor Provoste, pormenorizó acerca del estado y la intención de algunos  presos de este recinto penitenciario.
Al respecto y en diálogo con El Mercurio, aseguró que de un total de 126 internos que integran la comunidad del  penal Punta Peuco, 32 postularon al indulto presidencial.
“A ningún interno de aquí se le ha hecho el examen de Covid-19. No hay contagio en Punta Peuco”, ilustró Provoste durante su diálogo con este medio.
De acuerdo a la información transparentada por la autoridad de Gendarmería, en el listado de quienes están solicitando el beneficio, se encuentran ex carabineros y ex cabos del Ejército cuyas edades oscilan entre los 70 y 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores