Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2020

Piñera anuncia llegada de 72 nuevos ventiladores mecánicos y reitera plan de "Retorno Seguro": "Evitemos que esta pandemia se transforme en una crisis permanente"

por  25 abril, 2020
Piñera anuncia llegada de 72 nuevos ventiladores mecánicos y reitera plan de
El Presidente llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir de manera oficial los nuevos insumos médicos para enfrentar el covid-19 en Chile. La llegada "significa que vamos a tener más de 600 ventiladores disponibles para que estén donde la gente lo necesite y al mismo tiempo, poder asegurarles a todos que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias y el momento oportuno para asegurar la salud y la vida de nuestros compatriotas", manifestó el Mandatario.

"La principal preocupación del Gobierno es proteger la salud y la vida de todos los chilenos". Con esta frase que ya se ha convertido en casi un eslogan para el Mandatario, el Presidente Sebastián Piñera anunció la llegada de nuevos insumos para el sistema de salud chileno, entre ellos, nuevos ventiladores mecánicos.
En medio de la llamada "Guerra de los ventiladores", Piñera dijo que el país recibe 72 nuevos respiradores, lo que se traduce en que el sistema tendrá "más de 600 disponibles", según Piñera, para que estén "donde la gente lo necesite".
Cabe mencionar que según el último reporte entregado por el Minsal, en el país hay disponibles 572 estos respiradores artificiales, por lo que sumado a estos 72, dan un total de 644.
El cargamento arribó en un avión Boeing 747 de la aerolínea Martinair Cargo desde Países Bajos.

No son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición

Piñera, que estuvo acompañado en el terminal aéreo por los ministros de Defensa, Alberto Espina y de Gobierno, Karla Rubilar, cerró su breve discurso apuntando a que estos "no son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición". A su juicio, el foco debe estar en combatir dos amenazas: la pandemia y la recesión mundial. En ese sentido, reiteró los objetivos del llamado plan "Retorno Seguro".
"Hablamos de Retorno Seguro porque tenemos que proteger salud y vida pero también tenemos que proteger su trabajo y su calidad de vida. Y para eso tenemos que preparar para un retorno seguro", comentó.
"El coronavirus va a estar hasta fines del próximo año y tenemos que aprender a vivir con él, cuidándonos y evitando que esta pandemia transitoria se transforme en crisis social y económico permanente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores