Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2020

Fallecidos por COVID-19 llegan a 207 y Gobierno mantiene cuarentenas dinámicas: las comunas que siguen, las que salen y las que se suman al confinamiento

por  28 abril, 2020
Fallecidos por COVID-19 llegan a 207 y Gobierno mantiene cuarentenas dinámicas: las comunas que siguen, las que salen y las que se suman al confinamiento
Crédito: @ministeriosalud
Como cada martes, el Ministerio de Salud entregó el detalle de los contagiados y fallecidos hasta las 21 horas de este lunes. En el punto de prensa realizado desde La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que se detectaron 552 casos nuevos, repitiendo la cifra diaria más alta que se tenía registrada desde la llegada del virus a Chile, con lo que el total de contagios alcanza los 14.365 contagios. Para combatir al coronavirus, anunció que cinco comunas ingresan a cuarentena, pero manteniendo la dinámica de las cuarentenas parciales: la zona norte de La Pintana (desde calle El Observatorio), la zona sur de San Ramón (desde Américo Vespucio) y Estación Central por completa, en la Región Metropolitana, y Angol y Victoria en regiones. Salvo el radio urbano de Temuco y Osorno, todas las demás comunas siguen en cuarentena, con la única diferencia de que Independencia deja su confinamiento parcial, para pasar a estar en completo aislamiento.

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza fue la encargada de entregar el balance diario de la situación del COVID-19 en Chile hasta las 21 horas del lunes, además de entregar las medidas sanitarias adoptadas cada semana.
En la primera parte del punto de prensa en La Moneda, informó que se reportaron 552 nuevos casos de coronavirus, repitiendo la cifra diaria más alta que se tenía registrado, con lo que el total nacional llega a los 14.365 contagios. 75 personas están en estado crítico.
Por otro lado, hay 9 fallecidos. Son cinco víctimas en la capital y los otros cuatro en las regiones de Valparaíso, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos. El total de decesos asciende a 207.
Hay 7.710 pacientes recuperados (53,7%) y 6.448 activos (44,8%)
Asimismo, 55 laboratorios informaron la realización de 4.930 exámenes, lo que se llega a un total de 166.165.

5 comunas entran en cuarentena

La subsecretaria Paula Daza, en la segunda parte del balance, informó las nuevas medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud.
Las comunas que seguirán en cuarentena serán El Bosque, Pedro Aguirre Cerca, Quinta Normal, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago (ambas ya están en su sexta semana de cuarentena), la zona poniente de Puente Alto y la zona nororiente de San Bernardo.
En regiones, seguirá la medida en el anillo urbano de Arica en la región de Arica y Parinacota y Punta Arenas en la región de Magallanes.
Independencia también seguirá en cuarentena, pero a diferencia de la semana pasada, cuando estuvo en forma parcial, ahora estará de forma completa.
Las nuevas comunas que ingresarán a cuarentena a partir de este jueves a las 22 horas serán la zona norte de La Pintana (desde calle El Observatorio), la zona sur de San Ramón (desde Américo Vespucio) y Estación Central por completa.
En regiones, ingresará la zona urbana de Angol y Victoria, en la región de La Araucanía.
Por otro lado, las comunas que salen de confinamiento total son el radio urbano de Temuco, en la región de La Araucanía y Osorno, en la región de Los Lagos. Sin embargo, ambas zonas mantendrán sus cordones sanitarios.
Chillán y Chillán Viejo saldrán del cordón sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores