Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

Ustedes saben, donde hay verdad la escritura dice que ella nos hace libres; así que hoy esta verdad de haber encontrado los restos de mi padre, también me liberta cuando vi sus huesos, allí me impacté, nunca pensé en estar viendo, unos huesos humanos frente a frente y ver parte de mi padre, me impactó bastante

El Instituto Medico Legal, entregó los restos a sus familiares de Ramón Bernardo Beltrán Sandoval, detenido el 27 de septiembre de 1973, sus familiares en una linda ceremonia evangélica, lo despidieron en el memorial del detenido desaparecidos y ejecutados políticos en el Cementerio General.
Por: Marcos Rodriguez Gonzalez, Reportero de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. 

Palabras de la señora Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.
Alicia Lira Matus
En esta mañana estamos sepultando a un hombre, que tenía un proyecto de vida, su familia, un hombre que tenía su trabajo y que en la dictadura lo asesinaron en la forma más cobarde, por eso hoy en un acto reparatorio reitero porque el hoy si va a descansar en paz, que su familia va a descansar en paz, porque tienen la certeza que hoy los restos del compañero, es realmente este momento es muy emotivo y tiene mucha significación por toda esta espera doble que tuvieron, solamente entregarles nuestra solidaridad, compromiso porque nuestra agrupación está en eso, en luchar por la verdad, por la justicia de todos los crímenes que se cometieron en la dictadura militar así como al compañero Ramón, así también a mujeres y niños y me da gusto y nos dio mucha alegría y estamos con mucho orgullo aquí, a través de la invitación que nos hizo Ramón, porque eso es lo que queremos nosotros, estar con ustedes compartiendo porque los dolores de ustedes son los nuestros, la solidaridad es lo que nos hace grande y este país va a crecer; cuando entendamos que el problema de los crímenes de la dictadura no es solamente un problema de los familiares, sino que es un problema de la sociedad y esta tiene un compromiso tanto como con nuestros seres queridos asesinados, pero también para con sus familias, así que compañero Ramón, presente aquí estamos y seguiremos recordando en los homenajes en su nombre y esté muy tranquilo y orgulloso de ver aquí a su familia, en una sola despidiendo con todo el amor que se merecen .
Palabras de la Yerna.
Doy gracias a Dios, porque hoy es un momento muy importante en la vida de mi esposo, amén damos gracias a todos los hermanos que hoy nos acompañan, quiero darle gracias a Dios porque es un momento que esperamos por muchos años y que mi suegra siempre esperó, le decía a mi esposo que ella lo esperaba en casa también le decía que si llega mi viejo recíbelo porque siempre en su corazón estaba el anhelo de encontrarlo vivo, amén. pero bueno el esta aquí, de eso doy gracias a Dios, que mi esposo puede tener a su padre en sus brazos, para darle una cristiana sepultura como el se merece, porque aquí luchó mi esposo y mi suegra solos, mis hermanos con este dolor por 38 años, lucharon hasta encontrarlo y agradezco a Dios por este momento, por lo que hace posible, porque sabe que el varón de la carroza me decía, que cuando encuentran cuerpos son dos huesitos y el estaba entero mis hermanos, doy gracias a Dios porque es digno y porque Él es bueno y le doy gracias a toda la iglesia, se que Dios está con mi esposo, quiero decirle lo mucho que lo amo y le digo que cumplió el anhelo de su corazón, se que lo deseaba mucho en su corazón de encontrar a su papá, amen. En este día le quiero decir que no está solo, estamos con él y que aquí se demuestra a la gente que ama, quiero decirle que esté tranquilo porque se que donde que se encuentre mi suegra Ana Urbina Araya, que se fue esperando este día se que estará muy contenta y se que algún día los tres estarán juntos y estaremos juntos todos algún día, amén.
Palabras de Ramón Elías Beltrán Urbina hijo de Ramón Bernardo Beltrán Sandoval, detenido y ejecutado el 27 de septiembre de 1973.
Quiero dar gracias a todos los hermanos que me acompañaron, familiares que quizás no conocíamos de verdad, pasaron mas de 38 años y recién pude conocer algunos familiares el año pasado, conocí a un tío también hermano de mi padre y no sabía que tenia familiares, así que cayó como un vaso de agua fría en la cabeza, pero gracias a Dios a los que nos acompañaron, a la señora asistente social que nos apoyó mucho en esto, muchas bendiciones para ella a la señora Alicia Lira Matus Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, a Mónica Monsalves, ellas están trabajando en esto que es tan fuerte, existe gente que todavía no reciben los cuerpos, los huesitos, gente que perdió hijos, padres, madres que quizás generaciones completas desaparecieron, que ocurrió con el golpe de estado, pero gracias a Dios por lo que está haciendo, que esto se esclarezca, que la verdad salga a la luz y ustedes saben donde hay verdad, la escritura dice la verdad nos hace libres, así que hoy esta verdad de haber encontrado los restos de mi padre, también me liberta cuando vi sus huesos, allí me impacté nunca pensé en estar viendo unos huesos humanos frente a frente y ver parte de mi padre me impactó bastante, así que les doy gracias a todos los que vinieron a los hermanos, amigos y familiares esperamos; que Dios siga esclareciendo esto, esperamos que todo lo que se está haciendo para esclarecer el horror, salga a la luz hermanos y que la verdad se esclarezca, Amén, así que Dios les BENDIGA, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores