Los funcionarios detuvieron y
torturaron a Nicza Baez y su esposo en el Regimiento de Infantería
Motorizada Número 23 de la ciudad de Copiapó. Los detenidos quedaron a
disposición de la Corte de Apelaciones de La Serena.
Se trata de los ex funcionarios Patricio Sergio Román Herrera, brigadier (r) del Ejército; Hernán Ernesto Portillo Aranda, suboficial mayor (r) del Ejército; Juan Artemio Valderrama Molina, teniente coronel (r) del Ejército; José de Carmen Quintanilla Fernández, suboficial (r) del Ejército; Felipe Luis Guillermo González Astorga, suboficial mayor (r) del Ejército; y Erasmo Francisco Vega Sobarzo, suboficial mayor (r) del Ejército.
Además se detuvo al suboficial en retiro de Carabineros, Pedro Eduardo Vivián Guaita. Todos fueron puestos a disposición de la Corte de Apelaciones de La Serena, según informa Radio Cooperativa.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron en Copiapó en 1975, en donde detuvieron a la pareja y los condujeron a la sala de guardia de un recinto militar en que fueron separados. Luego fueron reunidos y llevados hasta el segundo piso del Regimiento de Infantería Motorizada Número 23, donde los vendaron, interrogaron y torturaron. Finalmente, sólo Baez fue dejada en libertad, mientras que su esposo aún sigue desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario