El vocero de los comuneros mapuches que se encontraban en huelga de hambre, Freddy Marileo, se pronunció respecto al término de la manifestación y afirmó que ésta “es un triunfo para las comunidades, también para los peñis y especialmente para el pueblo mapuche que ha estado en resistencia hasta este minuto”, según indica ADN Radio.
En esa misma línea, dio a conocer las conclusiones a las que se llegaron tras la reunión con la Dirección Regional de Gendarmería de la región de La Araucanía, y precisó que “principalmente se resolvió el petitorio en sí de lo que los peñis estaban pidiendo en esto. Para la revisión de las causas se va a formar una comisión dentro de tres semanas”.
Respecto al estado de salud en el que se encuentran los comuneros mapuches, expresó que “bordean alrededor de 20 kilos. Ahora ellos van a ser trasladados al Hospital de Manquehue de Nueva Imperial, donde ellos estarán en un proceso de evaluación en un plazo no mayor de 60 días y luego desde ahí van a ser trasladados a la cárcel de Victoria para su proceso de estabilización”.
Lee además: “Comuneros mapuches finalizan huelga de hambre tras 39 días”
No hay comentarios:
Publicar un comentario