01/08/2016 |
Miguel Krassnoff, recluido en Punta Peuco, reclamo a sus abogados por la participación que le cupo en la reconstitución de las circunstancias en que fue asesinado el líder del MIR.
El ex agente de la DINA y brigadier en retiro, Miguel Krassnoff, envió una carta a sus abogados en la que se refiere a la reconstitución de escena realizada la semana pasada y que buscaba aclarar la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez.
En la misiva que difundió La Tercera, el agente condenado por violaciones a los Derechos Humanos indicó que "después de más de 40 años ocurridos los hechos se me obliga a asistir a ese lugar en que un grupo de confesos violentistas de la época, premeditadamente intentó asesinar a mis subalternos y a mí sin mediar ninguna actitud previa de ningún tipo por parte nuestra".
Según explica el militar en retiro, el MIR fue derrotado con el trabajo de una "modesta patrulla".
"Fuerzas Armadas y de Orden ofrecimos generosamente nuestras vidas y destinos para precisamente defender los Derechos Humanos de todos los habitantes de nuestro país conculcados violentamente por individuos seguidores de determinadas doctrinas y dogmas que tanto horror causaron a la humanidad", señala Krassnoff, reiterando su inocencia.
La carta concluye señalando que "pese a todo, continúo esperando y confiando que más pronto que tarde al fin se hará Justicia y se reconocerá finalmente mi más que comprobada inocencia en todos los cargos que me han formulado, logrando con ello proporcionar algo de paz para mi amada, sacrificada, valiente y estoica esposa y familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario