Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2019

Informe PDI: Fuente-Alba recibía millonaria “mesada” proveniente de “gastos reservados” del Ejército

Además de Fuente-Alba, los que también se vieron beneficiados con esta "mesada" eran Juan Emilio Cheyre, Óscar Izurieta Ferrer y Humberto Oviedo.

Informe PDI: Fuente-Alba recibía millonaria “mesada” proveniente de “gastos reservados” del Ejército
Por  16 de enero de 2019
En medio de la investigación por enriquecimiento ilícito del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI reveló un dato que, hasta el minuto, se desconocía.
Una fuente cercana al caso aseguró que el documento detalla que los últimos cuatro comandantes en jefe del Ejército recibían mensualmente, mientras ejercían el cargo, $10 millones para los gastos de la casa fiscal que la misma institución les asignaba en virtud de su cargo, consignó La Segunda.
Según detalla, los dineros provenían de los “gastos reservados”, fondo que se le asigna anualmente a distintas reparticiones para trabajar con un presupuesto al que no se le rinden detalles, en materias de seguridad nacioanl e inteligencia. De hecho, para el Ejército, dicho fondos superan los 2 mil millones de pesos.
Los diez millones de pesos destinados a Fuente-Alba se utilizaron en el pago de servicios básicos como el agua, luz, gas, internet, servicio doméstico, alimentación de todos los que habitan en la casa, regalos para las visitas, regalos de cumpleaños, regalos para los nietos, champaña y un violinista, que fue contratado para amenizar encuentros.
Además de Fuente-Alba, los que también se vieron beneficiados con esta “mesada” eran Juan Emilio Cheyre, Óscar Izurieta Ferrer y Humberto Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores