Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2021

    

Mientras la prensa chilena mantiene un total y muy sospechoso silencio, la prensa internacional publica de forma destacada la información que el Clarín entregó este viernes sobre la reactivación de la querella contra el Banco de Chile por blanqueamiento de capitales y alzamiento de bienes de Pinochet.

En sus ediciones en inglés y en español, el periódico neoyorquino afirma que a casi 15 años después de la muerte del ex dictador chileno las víctimas de su brutal régimen todavía intentan hacer que él y sus asociados rindan cuentas. “Y ahora las víctimas parecen estar un paso más cerca de la justicia, incluso si la sala del tribunal está al otro lado del mundo”.

Este mes, la Corte Suprema de Chile fue notificada por la Audiencia Nacional de España que se había reabierto una investigación en Madrid sobre si el Banco de Chile,ayudó a Pinochet y sus asociados a lavar millones de dólares en el exterior, según documentos judiciales enviados a los abogados en la disputa.

Los demandantes están encabezados por la Fundación Presidente Allende y representan a más de 20.000 víctimas de la dictadura de Pinochet. El enfoque del esfuerzo legal ha estado en los fondos se cree que fue expropiada por el general Pinochet y sus asociados y transferida a cuentas personales en el extranjero, en lo que los demandantes dicen que fueron también actos de evasión de impuestos y lavado de dinero.

España fue elegida para el caso legal porque ha sido pionera en los esfuerzos durante las últimas tres décadas para responsabilizar a los autócratas de todo el mundo por sus crímenes en jurisdicciones distintas de sus propios países.

No solo en Estados Unidos ha aparecido la información. En España, al meno en el diario.es, con el titular

La Audiencia Nacional investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de la familia Pinochet”.

 

https://espanol.news/corte-espanola-apunta-a-banco-chileno-vinculado-a-pinochet/

30 Julio, 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores