Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

Gobierno garantiza permanencia de programa de DD.HH. tras cambio de mando


"La ley del Instituto (de DD.HH.) le garantiza al Programa del Ministerio del Interior permanencia en el tiempo porque le da un sustento legal que (antes) no tenía", sostuvo el ministro Viera-Gallo.
por UPI
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró este miércoles que el cambio de Gobierno no afectará la permanencia del Programa de Derechos Humanos que, entre otras cosas, presta asistencia jurídica en casos de violaciones a los DD.HH.

El secretario de Estado sostuvo que “la ley del Instituto (de DD.HH.) le garantiza al Programa del Ministerio del Interior permanencia en el tiempo porque le da un sustento legal que (antes) no tenía”, respondiendo así a las aprensiones de agrupaciones de DD.HH. que temían por la continuidad de dicho plan.
Viera-Gallo resaltó además que el Instituto de DD.HH. faculta a este programa a presentar querellas por casos de vulneraciones de estos derechos.
Respecto del avance en la conformación del Instituto, el ministro comentó que sólo falta designar al representante de las facultades de Derecho y que los primeros días de marzo se debiera convocar a la primera reunión del Consejo.
Asimismo, hoy se reconstituyó la Comisión Valech que comenzó con la recopilación de nuevos antecedentes de violaciones a los DD.HH. ocurridos durante la dictadura militar y estará activa durante seis meses y tendrá otros seis mes más para calificar los casos recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores