Vistas de página en total

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ministro de Justicia señala que cierre de penal Punta Peuco “puede ser mañana o el 10 de marzo”

Ministro de Justicia señala que cierre de penal Punta Peuco “puede ser mañana o el 10 de marzo”/AgenciaUno.


El ministro de Justicia aumentó la incertidumbre sobre el cierre del penal Punta Peuco, donde residen ex uniformados condenados por violaciones a los Derechos Humanos: "En su momento el Gobierno lo va a resolver, si es que lo resuelve", afirmó.

Por  / 06.09.2017 
Pese a que el cierre del penal Punta Peuco ha sido anunciado por la presidenta Bachelet, el ministro de Justicia, Jaime Campos, recordó que aún no tienen una fecha definida para concretarlo.
“No hay decisión hoy día adoptada sobre el particular. Puede ser mañana pero puede ser el 10 de marzo (día previo al cambio de mando)”, sentenció el secretario de Estado, al ser consultado sobre los rumores que señalaban que la operación se desarrollaría durante el mes de septiembre.
Campos agregó que “(la fecha) es algo que debería saberlo, porque es un cierre que debe firmar este ministro de Justicia” y recalcó que “el caballero que tiene que ver con esta historia no sabe la fecha”.
Según las versiones entregadas por los medios a fines de agosto, la decisión de cerrar el penal tiene una fecha secreta. Además, se habría determinado realizar el traslado de noche y en absoluta reserva, con el objetivo de evitar manifestaciones e incidentes como las registradas durante el cierre de Cordillera, en septiembre de 2013.
Sin embargo, el ministro Campos aumentó la incertidumbre al señalar que “en su momento el Gobierno lo va a resolver, si es que lo resuelve”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores