Por Alfredo Peña

Que Alvaro Corbalán es el más conocido de los torturadores y criminales presos en Punta Peuco, nadie lo discute. 
El, junto al brigadier del Ejército (R) Miguel Krassnof son los símbolos de los criminales atropellos a los derechos humanos ocurridos en la dictadura.
Hace dos años, lo era el Mamo, Manuel Contreras, que falleció de las múltiples enfermedades que le aquejaban, especialmente un cáncer al ano que tuvo por años.

Este día de nochebuena, Cambio21 conoció un particular mensaje navideño: el del represor, torturador y condenado a más de 180 años de prisión, Comandante (R) del Ejército Alvaro Corbalán Castilla cuya chapa cuando ejercía como torturador era "Alvaro Valenzuela".
Desde su centro de reclusión en la comuna de Til Til, Punta Peuco, el violador de DDHH envió una postal musical donde dice que "no soporta a los cobardes, me repugnan los desleales y de los traidores, ni me hablen"
Agrega que "ay de tí Patria querida, Pobre Chile el de estos días, no quisiera verte así".

En la canción navideña que cambia la letra a la famosa "ata una cinta amarilla al viejo roble" dice que "lograremos que tú vuelvas y salgas de prisión". Y repiten: "Salgas de prisión"...

Y el mismo cantante de la postal de Corbalán (que puede ser el mismo, porque antes de caer preso cantaba en distintos regimientos y cuarteles...y luego en múltiples tribunales) dice que "hoy ya no hay justicia si eres militar" y agrega que a los jueces que han encarcelado a los violadores de Derechos Humanos, los  han ascendido.

En la misma canción dice que "soy libre con los míos, ya de vuelta en el hogar".

Particularmente, la tarjeta navideña termina con la frase de la campaña presidencial de Sebastián Piñera quien se reunió con los militares retirados y con los defensores de los violadores de los derechos humanos: "A la espera de tiempos mejores":

¿Una petición de indulto o una política a favor de estos delincuentes?. En los próximos meses lo sabremos....