Esta mañana, el diputado Fernando Meza criticó duramente al panel del matinal "Muy buenos días" de TVN luego de que los integrantes del espacio analizaran la decisión de la Cámara de Diputados de retrasar el horario de ingreso del 2 de enero a las 17 horas.
El honorable trató de "seudoperiodistas" y "seudoopinólogos" a los rostros de TVN que criticaron la medida añadiendo que abordaron el tema "con una ignorancia tremenda sobre la labor parlamentaria y desprestigiando a las instituciones a diestra y siniestra".
En un breve comunicado, esta tarde el espacio matutino respondió a los dichos de Meza. "El matinal 'Muy buenos días' y TVN consideran que no existen temas vetados, aunque se traten de informaciones que afecten a algún Poder del Estado. La libertad de expresión es propia de todos los medios de comunicación, independiente si son públicos o privados".
Agregó que el diputado Fernando Meza "en su queja hace énfasis en una información que nuestro programa nunca entregó. Señala que nuestros panelistas informaron que los integrantes de la Cámara de Diputados percibían un sueldo de $10 millones por trabajar dos horas diarias".
"Dicha información jamás fue entregada por nuestro panel. De esta manera, lo que el diputado califica como una 'mentira descarada', es una aseveración de la cual no podemos hacernos cargo".
El radical criticó al canal estatal luego de que la Cámara Baja tomara la decisión de retrasar el horario de las funciones apelando a los problemas de transporte que pueden tener algunos miembros que llegarán a Valparaíso desde otras regiones por las fiestas de fin de año.