Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2018

Contadores inician ofensiva para postergar Operación Renta 2018

Contadores inician ofensiva para postergar Operación Renta 2018

Complejidad del proceso generaría "inexactitudes e inconsistencias" según el gremio.

NACIONAL

Por  6 de marzo de 2018
El Colegio de Contadores busca frenar la Operación Renta 2018 y que se acrecentaría con la llegada del nuevo gobierno. La razón es la complejidad que la reforma tributaria le agregó al proceso y que generarían “inexactitudes e inconsistencias” en la declaración de impuestos.
Alejandro Vera, presidente del gremio que agrupa a los contadores en Chile, afirmó a Pulso que “ya hemos iniciado los primeros contactos, entendemos que nos estarían recibiendo posterior al 12 de marzo, por lo tanto, vamos a estar dispuestos a discutir todo este tipo de materias. Nuestro objetivo es el beneficio de los contadores y de los contribuyentes”.
Vera afirmó que ya iniciaron contactos con el próximo ministro de Hacienda, Felipe Larraín. “Ambas son instancias relevantes para poder trabajar en forma efectiva en este tema, valoramos que existan los primeros nexos y esperamos tratar de solucionar este tema que aflige a todos”, explicó Vera, quien aclaró que la medida de postergación no afectará a la devolución de impuestos de cerca de 2,5 millones de contribuyentes que la reciben en mayo.
“Nosotros no estamos solicitando que se afecte a ese número de contribuyentes que son esencialmente personas naturales, profesionales dependientes e independientes. Sólo pedimos la postergación para los contribuyentes afectados por los nuevos regímenes de tributación”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores