Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2018

Consejo de Defensa del Estado y Gobierno apelan y piden “presidio efectivo” para el general (R) Cheyre

La Corte de Apelaciones de Santiago deberá revisar la actual situación judicial del ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, como potencial cómplice, por lo que podría llegar a cumplir una pena efectiva de 10 años de cárcel en lugar de los tres años y un día en libertad que obtuvo de sentencia tras ser calificado como “encubridor” de 15 homicidios en el episodio “La Serena” del caso Caravana de la Muerte.
El penalista Jorge Bofill, quien encabeza la defensa del general (R), anunció que también apelaría buscando la absolución de su representado. Pero previa fue la gestión del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el programa de Derechos Humanos del gobierno y el abogado querellante Cristián Cruz, según informa La Tercera.
Cabe recordar que Cheyre obtuvo una sentencia de tres años y un día en libertad en contraste al resto de los oficiales que se encontraban en el Regimiento Arica, quienes recibieron una condena en calidad de cómplices, con lo que se les sentenció a una pena efectiva de 10 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores