Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grave: 17 trabajadoras de Integra fueron golpeadas por Carabineros tras movilización en Ancud

Alrededor de las 10.30 horas de este martes, cerca de 200 mujeres provenientes de las comunas de Quemchi, Chonchi, Queilen, Quellón, Castro y Ancud, se reunieron en esta última comuna con el objetivo de manifestarse en el contexto del paro nacional de la Fundación Integra que busca mejoras salariales.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por el diario La Opinión de Chiloé, los y las trabajadoras de la organización se instalaron en el sector de Mutrico, al ingreso del Puente Pudeto, e incendiaron barricadas con neumáticos que cortaron el tránsito del sector.
Tras ello, funcionarios de Carabineros fueron mandatados a reactivar la conectividad iniciándose el despeje del lugar con el uso de bombas lacrimógenas y la violenta detención de al menos 17 mujeres.
Alba Teca, dirigente nacional del Sindicato N°2 de funcionarias de Integra, denunció que a sus compañeras “las maltrataron, las golpearon, las tironeaban del pelo, las tiraban violentamente hacia el bus”.
Hay que recordar que los trabajadores de la Fundación Integra se declararon en paro indefinido tras no llegar a un acuerdo con el Estado y que tiene a las salas cunas y jardines paralizadas en varias comunas del país.
Los sindicatos piden un reajuste salarial de un 6%, el pago de una serie de bonos que en su opinión el gobierno está desconociendo y la mejora en las condiciones laborales.
Fuente: La Opinión de Chiloé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores