Páginas vistas en total

sábado, 1 de diciembre de 2018

Habría osamentas de detenidos desaparecidos: Ministro en visita realiza inspección en pique minero de Alto Hospicio

El ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, realizó una inspección ocular en un pique minero de la comuna de Alto Hospicio, como parte de la investigación de una denuncia por el presunto hallazgo de osamentas, por parte de un carabinero en retiro.
Según la declaración realizada por el ex uniformado ante el ministro en octubre de 2017, en el año 2001, cuando el uniformado todavía pertenecía a la institución y en el marco de la búsqueda de víctimas del psicópata de Alto Hospicio, escuchó a un capitán que señaló que se habían encontrado osamentas humanas en el sector, las cuales corresponderían a personas asesinadas y desaparecidas tras el Golpe de Estado de 1973.
La información habría sido ratificada por la misma persona durante el transcurso del año 2009, pero ésta nunca habría denunciado el hecho.
En la diligencia, Hormazábal estuvo acompañado por el denunciante y por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI). Al respecto, el ministro indicó que se constituyeron en el lugar para iniciar la investigación producida por el hallazgo, anunciando que los resultados de las diligencias se conocerán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores