Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2019

Comunicado Público N°1 del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, M.I.R. PUDAHUEL ante el proceso de ofensiva fascista en Venezuela


Año 2019/ 24 enero
MIR- Pudahuel y las territoriales de Santiago Poniente, se manifiesta ante los hechos que están sucediendo en Venezuela.
Una segunda ofensiva, del imperio norteamericano en la tierra de Bolívar no nos deja indiferentes.
Más allá de los recuerdos de nuestra experiencia con el Golpe Militar de 1973 en Chile cuyas heridas siguen abiertas, solidarizamos y responsabilizamos a EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos.
El embajador de Venezuela en Chile, señor Arévalo Méndez reiteró la posición del chavismo: reafirmó que el panorama actual se debe a la presión e intervención de Washington en la oposición del país suramericano y explicó que el apoyo del Ejército a Maduro se debe a que "son una Fuerza Armada de origen popular y con consciencia de clase".
Nuevamente reiteramos cómo hubiese sido distinto nuestro destino si hubiésemos contado con una “Fuerza Armada de origen popular y con consciencia de clase" cuando el mismo imperialismo empezó a conspirar contra nuestro país.
El interés de EEUU por Venezuela es poder robar sus recursos energéticos, su petróleo, su gas, su litio, su coltán, ese es el único motivo que lleva a EEUU a interesarse por Venezuela.
¿Puede ser fiable el “apoyo” del país que apuntaló a las sangrientas dictaduras que tuvieron en vilo a América Latina en los años ´70 y ´80, y que destruyó Irak, Libia y Afganistán, entre muchos otros, con sus invasiones?
Desde que este jueves el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela, han ido desencadenándose una serie de hechos que mantienen la expectación sobre cuál es el nuevo escenario que enfrenta el país. Primero fue el presidente Nicolás Maduro quien apareció públicamente para revalidarse en el cargo y anunciar el quiebre de relaciones con EE.UU. Luego la comunidad internacional empezó a pronunciarse sobre lo ocurrido. En la órbita venezolana se instalaron México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Rusia, Iran, China, Turquía, y Siria. Desde Europa, la posición mayoritaria fue a favor de convocar nuevas elecciones y llamar al diálogo. Este jueves la cúpula militar ratificó en redes sociales su respaldo a Maduro mientras, desde Washington, Donald Trump dijo que no retirará a los cuerpos diplomáticos de Caracas.
En Chile nos sentimos en el deber revolucionario de apoyar la legitimidad del gobierno de Maduro. El pueblo venezolano escogió su gobierno en unas elecciones democráticas, unas elecciones limpias vigiladas por observadores internacionales, les guste o no el resultado esa es la verdad.
Un tremendo esfuerzo de desinformación mal intencionada que busca dirigir la opinión pública, una mentira repetida que busca convertirse en verdad. Debemos recordar cosas tan obvias como que en las dictaduras no se celebran elecciones, que en las dictaduras la oposición no da ruedas de prensa, que en las dictaduras no existen medios de comunicación que critiquen al gobierno, que en las dictaduras cuando hay protestas en las calles sacan los tanques, que en las dictaduras los presos políticos no reciben visitas y suelen desaparecer o morir en extrañas circunstancias, que en las dictaduras suele haber fosas comunes y miles de desaparecidos.
Estamos frente a un nuevo intento del imperialismo norteamericano por dar un golpe en Venezuela. La coordinación es evidente, desde la proclamación de la asamblea Nacional, el respaldo de algunos gobiernos, las manifestaciones coordinadas en varios países son la muestra clara.
El llamado es a rechazar la posición injerencista del gobierno, que se ha prestado para motivaciones e intereses del gobierno de Trump.
Como M.I.R Pudahuel en este contexto, distintas fuerzas sociales y políticas nos manifestamos en solidaridad con el pueblo venezolano y su legítimo gobierno constitucional.
El movimiento de izquierda revolucionario M.I.R. Pudahuel además de llamar todas las fuerzas internacionalistas a apoyar la legitimidad del gobierno bolivariano destaca que actualmente EEUU ha logrado obtener el apoyo de Grupo de Lima (abreviado en ocasiones como GL) para tener una base de apoyo a sus intereses en el hemisferio sur.
M.I.R Pudahuel
«No estamos asistiendo al crepúsculo de una revolución, sino que el largo y difícil camino de la revolución obrera y campesina recién comienza». Miguel Enriquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores