Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2019

Valdivia: INDH presentará querella por lesiones sufridas por pescador en protesta por Ley de la Jibia

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la presentación de una querella por las lesiones sufridas por un pescador, por parte de Carabineros, durante las manifestaciones por la ley de la jibia, en la ciudad de Valdivia.
La querella sería presentada por violencia innecesaria, que en este caso habría aplicado carabineros de Fuerzas Especiales al pescador en Valdivia, el que incluso estaría con una posible pérdida del globo ocular de uno de sus ojos, según detalló el jefe regional subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, Mauricio Maya, quien confirmó que esta semana se presentaría la demanda.
Tras los incidentes, seis personas resultaron heridas y una sola detenida por parte de Carabineros de Valdivia. En ese sentido, los disturbios comenzaron con la instalación de barricadas incendiarias en el puente Pedro de Valdivia, seguidas del lanzamiento de piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados, que respondieron con bombas lacrimógenas y el uso del carro lanza aguas.
Asimismo, previo a los enfrentamientos, se registraron cortes de árboles que fueron atravesados en la ruta costera, además del bloqueo parcial del río Valdivia y Calle Calle por más de 30 embarcaciones artesanales, en repudio a la pesca de arrastre de la jibia.
Al final, fueron más de cinco horas de enfrentamientos, lo cual generó colapsos en el centro de la ciudad y en la conectividad con la Isla Teja, pese a la presencia de una barcaza entre los sectores Torobayo y Las Mulatas, y del puente Cau Cau para el paso de vehículos livianos.
Foto Portada: Radio Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores