Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2019

"Corremos contra el Negacionismo": la campaña que invita a recordar a detenidos desaparecidos durante la Maratón de Santiago

por  29 enero, 2019
La actividad que busca visibilizar los rostros de detenidos desaparecidos en dictadura se realizará en el marco del tradicional evento deportivo a realizarse el próximo 7 de abril.

En el contexto de la nueva versión de la Maratón de Santiago 2019, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), lanzaron una campaña masiva en contra del negacionismo, invitando a todos los que asistan a la corrida a recordar a las y los detenidos desaparecidos en dictadura.
"Corremos por nuestros desaparecidos y desaparecidas. Corremos contra el Negacionismo", es la consigna de la iniciativa que tendrá lugar el domingo 7 de abril , donde la AFDD junto a la Fech entregarán poleras con rostros de detenidos desaparecidos.  "Queremos que los más de 1200 desaparecidos estén presentes ese día", dijeron los promotores de la campaña.
La presidenta de la Fech, Karla Toro, señala a El Mostrador que el propósito es "convocar a familias completas para que el maratón tome el carácter de lucha por la verdad, justicia, memoria y reparación", llevando en las poleras de la corrida "a los compañeros que aún no sabemos dónde están, compañeros que fueron asesinados en dictadura".
En este sentido, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile hizo un llamado a las otras federaciones a nivel nacional, para que "llevemos la batuta de lucha por la verdad y justicia", ya que "los jóvenes debemos tomar la bandera de lucha para que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a nuestros compañeros".
Para ser partícipe de esta causa, se abrirán inscripciones en la cuenta de Facebook de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y en la página web de la Fech.
De esta manera, en el día del maratón se entregará a los inscritos una polera con la foto de una de las víctimas de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores