La minera Anglo American confirmó este martes el despido de 180 trabajadores de la mina Los Bronces, ubicada en la zona de montaña de la comuna de Lo Barnechea. Así, según señaló la empresa anglo-sudafricana, la firma "está enfrentando importantes desafíos de cara al futuro". 
"Las características estructurales de nuestro yacimiento se traducen en procesos de mayores costos que afectan nuestra posición competitiva en la industria", dijo la empresa.
Los Bronces una mina de cobre y molibdeno que se explota a rajo abierto, es una de las reservas del metal rojo más grandes de Chile y del mundo. Sin embargo, Anglo American sostuvo que "la viabilidad futura de Los Bronces requiere ajustar la forma cómo nos organizamos, cómo trabajamos y la tecnología que incorporamos, para así mejorar nuestra eficiencia y productividad".
Por ello, y como resultado de este proceso, "hoy 180 trabajadores dejan la compañía". Los Bronces tiene una dotación aproximada de 6.970 trabajadores entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.
"Se trata de una decisión difícil, pero necesaria y lo estamos haciendo de acuerdo con nuestros valores, donde el cuidado y respeto por las personas es fundamental", concluyó Anglo American.