Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2019

Alumnos del Inst. Nacional acusan a alcalde Alessandri de generar la violencia

"Este campo de batalla que menciona el sostenedor del liceo está instalado y tiene responsabilidad absoluta el municipio. Nosotros estamos viviendo las consecuencias de un estado de trinchera desde marzo", acusó Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos.

Alumnos del Inst. Nacional acusan a alcalde Alessandri de generar la violencia
Por  19 de Junio de 2019
El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, responsabilizó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de los hechos de violencia que han ocurrido en el recinto, acusándolo de no saber manejar la situación.
En medio de la comisión especial por el Instituto Nacional de la Cámara de Diputados, Pérez sindicó a Alessandri como el gran responsable de la situación, agregando que la ley Aula Segura ha sido un fracaso.

“Este campo de batalla que menciona el sostenedor del liceo está instalado y tiene responsabilidad absoluta el municipio. Nosotros estamos viviendo las consecuencias de un estado de trinchera desde marzo.
 Entonces consideramos sumamente importante que volvamos a instalar la discusión educativa que a a través de nuestro movimiento estudiantil hemos impulsado desde un inicio”, declaró Pérez.
El dirigente estudiantil apuntó a las políticas del municipio como las gestoras de los focos de violencia.
“Es importante ver que esta violencia se ha ido agudizando por las prácticas y por las medidas que ha establecido el municipio. Ellos desconocen sus responsabilidades en el deterioro de la educación pública, en el deterioro de nuestra comunidad educativa y lamentablemente no han tenido la diligencia de sentarse a conversar, pero con medidas concretas y medidas sólidas que vengan a solucionar este conflicto”, subrayó el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.
En relación a la medida de haber adelantado las vacaciones, fue claro en decir que la decisión no soluciona el problema de fondo y que como alumnos seguirán movilizados.
“Esta medida no va a hacer que cesen las movilizaciones, se van a mantener, no vamos a dar el brazo a torcer hasta que nos den respuestas concretas”, remarcó Pérez, quien llamó a una jornada de movilización de la enseñanza media para el próximo 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores