Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2019

Tribunal australiano negó libertad provisional de ex secretaria de Manuel Contreras

"Los representantes de Chile y de Adriana Rivas han acordado un calendario de alegatos que llevan a la audiencia final de extradición", explicó la abogada Adriana Navarro.

Tribunal australiano negó libertad provisional de ex secretaria de Manuel Contreras
Por   Junio de 2019
La jueza del Tribunal Local Central de Sídney, Margaret Quinn, decidió negar la solicitud de libertad provisional para Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras y otrora agente de la dictadura militar.
La abogada de los familiares de las seis víctimas que se le atribuyen a Rivas, Adriana Navarro, explicó que la magistrada “consideró los problemas médicos de Adriana Rivas, el retraso de Chile en comenzar la acción de extradición y los cargos, las dificultades que ella tenía para ser representada en Australia y Chile, donde ella propone impugnar todos los cargos y así en adelante”.
Navarro expresó que, en opinión de la jueza Quinn, “no habían factores de peso que pudieran llevarla a decidir de que no existía peligro de fuga, o que habría presentado circunstancias excepcionales de otro tipo y rehusó la solicitud de libertad provisional”.
En tanto, la abogada dio a conocer los próximos pasos en el proceso judicial contra Rivas, señalando que “los representantes de Chile y de Adriana Rivas han acordado un calendario de alegatos que llevan a la audiencia final, conforme el artículo 19 de la ley de extradición”.
“En septiembre vamos a tener una nueva vista en el tribunal para ver si las partes han cumplido con ese calendario y para que le indiquen a la jueza la cantidad de días necesarios para la audiencia final sobre la solicitud de extradición a Chile”, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores