Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2019

Corte Marcial rechaza recurso del exjefe de la Sección Pasajes y Fletes del Ejército contra resolución de la ministra Rutherford

por  junio, 2019
Corte Marcial rechaza recurso del exjefe de la Sección Pasajes y Fletes del Ejército contra resolución de la ministra Rutherford
Crédito: Agencia UNO
La defensa del coronel (r) Luis Podestá, representada por el abogado Gonzalo Rodríguez, buscaba impugnar una resolución de la ministra Rutherford que negó la solicitud de citar a declarar como “testigos de descargos” a unas 400 personas.

La Corte Marcial decidió rechazar el recurso de hecho presentado por la defensa del coronel (r) Luis Podestá Carmona, exjefe de la Sección Pasajes y Fletes del Ejército y considerado una pieza clave de la arista empresas de turismo que indaga la ministra en visita extraordinaria del tribunal, Romy Rutherford.
La defensa de Podestá, representado por el abogado Gonzalo Rodríguez, buscaba impugnar una resolución de la ministra Rutherford.
La jueza había negado la solicitud de citar a declarar como “testigos de descargos” a unas 400 personas, y ahora la Corte Marcial por unanimidad de sus integrantes –Hernán Crisosto, Carlos Gajardo Galdames, Alex Guzmán, Francisco Costa y Jaime Elgueta mantuvo a firme dicha resolución.
Entre 2005 y 2009, Podestá fue jefe de esta Sección de Pasajes y Fletes donde los oficiales implicados modificaban las rutas de comisiones de servicio para vacacionar y, también, obtener devoluciones de dinero que iban directo a sus cuentas corrientes, que es el mecanismo descubierto por la magistrada.
El coronel (r) declaró en dos oportunidades ante la jueza, pero al igual como otros exuniformados implicados en la causa decidió recurrir al Tribunal Constitucional (TC) y paralizar la indagatoria de la ministra en visita. De hecho, la Primera Sala del TC por tres votos contra dos acogió su requerimiento de suspensión del proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores