La tarde de este miércoles se dio a conocer la renuncia del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, quien asumió ese cargo en abril del 2018, informó radio Bío Bío.

El ingeniero comercial y economista de la Universidad de Chile habría presentado su renuncia para abordar nuevos desafíos profesionales.

Para esta jornada estaba prevista la llegada del ahora ex superintendente de Educación a una sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se abordaría la violencia que se vive al interior del emblemático Instituto Nacional.

En reemplazo de Izquierdo, asumirá de manera interina el ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica, Cristián O’Ryan Squella, quien estaba a cargo de la División de Comunicaciones y Denuncias de la misma organización fiscalizadora.

De acuerdo a la ley, la Superintendencia de Educación tiene como uno de sus objetivos principales fiscalizar que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la propia Superintendencia, además de fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte estatal.