Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2020

El Bosque lanza plan de sanitización de espacios públicos para prevenir el Coronavirus


El Bosque lanza plan de sanitización de espacios públicos para prevenir el Coronavirus
Para frenar el coronavirus, el municipio puso a disposición una flota de camiones para sanitizar veredas, paraderos y espacios públicos de la comuna por un período de tres meses.
Siete camiones recorren los 14.2 kilómetros cuadrados de la comuna de El Bosque, para desinfectar veredas, paraderos y ferias libres, mediante un trabajo georreferenciado y en coordinación para abarcar toda la comuna. Todo esto como parte del Plan “El Bosque Sanitiza” organizado por la municipalidad, con el claro objetivo de frenar contagios de Coronavirus en los distintos espacios públicos existentes al interior de la comuna.

El Alcalde de El Bosque Sadi Melo expresó que esta iniciativa “la estaremos aplicando todo lo que dure esta crisis, porque apunta a evitar la propagación en puntos de encuentro de la comunidad, como son los paraderos, las afueras de locales comerciales y espacios públicos”, y añadió que “lo más importante es que los vecinos adopten todas las conductas preventivas necesarias para impedir el avance de este Covid – 19”.

Provistos de cloro y jabón suavizante, las cuadrillas de trabajadores salen todos los días a desinfectar cuadrantes completos de la comuna. Labor que se suma a una campaña comunicacional donde se insta a toda la comunidad, a quedarse en sus casas y salir solo si es estrictamente necesario para prevenir futuros contagios.

Las ferias libres cuentan con un proceso de limpieza especial que consiste en lavar y desinfectar las calles tanto al término de cada instalación como 24 horas después con hidrolavadoras. En el caso de los paraderos son 261 paraderos del transporte público que están siendo desinfectados además de las calles, avenidas y espacios públicos de El Bosque.

De esta manera, la comuna de El Bosque fortalece sus medidas preventivas y pone a disposición un servicio gratuito de desinfección, en momentos donde los más importantes es convivir en espacios sanitizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores