Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2020

Informe de Carabineros asegura que son inocentes del ataque a Gustavo Gatica


Gustavo Gatica perdió la visión total luego de autoconvocarse a una protesta en el contexto del estallido social. El joven estudiante universitario estaba sacando fotografías, justo en el momento en el que recibió un ataque de bala.
Hoy, Carabineros publicó un informe al respecto, y más que esclarecer a los culpables, provocó aún más a la ciudadanía, asegurando que ellos no tienen relación con el ataque. «No existe certeza que la munición  utilizada por oficiales haya causado las lesiones oculares» comienza el informe sobre Gustavo Gatica.
El documento, realizado por el fiscal Renato Avello García y fechado el 9 de diciembre, establece que fueron ocho los funcionarios policiales que usaron una escopeta antidisturbios durante esa jornada (el coronel Santiago Saldivia, el teniente coronel Marcelo Bustos, el mayor Jean Hirsch, los capitanes José Cárdenas y Rodrigo Pérez, el suboficial Víctor Fernández y los sargentos Geronimo Saavdera y Eric Aburto), pero que resulta imposible definir quién habría efectuado los disparos y si estos efectivamente habrían ocasionado la lesión de Gatica.
Asimismo, se señala que “no se descarta que (las lesiones) pudieran haber sido provocadas por los mismos manifestantes (que) utilizaban distintos elementos para agredir al personal policial, ya que como se aprecia en los vídeos, hay un alto nivel de violencia en esa intersección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores