Luego de intensas negociaciones, Gonzalo Montoya fue liberado por sus captores durante la madrugada de este domingo. Una doble vida por parte del exalcalde lo habría expuesto a ser blanco de este secuestro extorsivo.
POR: THECLINIC.
El nombre de Gonzalo Montoya ha captado el foco noticioso durante este domingo 29 de junio, día en que se llevan a cabo las primarias presidenciales del oficialismo.
Y es que el exalcalde de Macul estuvo secuestrado por 48 horas y fue liberado durante la madrugada de este domingo, luego de intensas negociaciones que llevaron a cabo equipos especializados de la Fiscalía y la PDI con sus captores.
Montoya apareció en la comuna de Padre Hurtado, luego del pago de una suma de dinero aún indeterminada. Tras hacer contacto con la policía, fue trasladado a un centro asistencial.
Su secuestro fue tema para diversas autoridades, entre ellas el Presidente Gabriel Boric. “Una persona que es privada de libertad contra su voluntad, en un contexto no judicial, evidentemente es absolutamente inaceptable y tenemos que combatirlo con toda la fuerza de la ley”, declaró al respecto el Mandatario.
Una doble vida
De acuerdo a lo que relata La Tercera, una doble vida por parte de Gonzalo Montoya lo habría expuesto a ser blanco de este secuestro extorsivo. Las primeras señales de esto habrían aparecido luego de la denuncia que su hermana Andrea hizo ante la PDI.
De acuerdo a lo que sostiene el citado medio, Gonzalo Montoya habría revelado a su hermana en lo que estaba involucrado, al comunicarse vía telefónica con ella, pidiéndole ayuda para reunir el dinero que sus captores pedían por liberarlo.
“Me van a matar, tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas, mujeres de vida alegre, hagan lo que les piden, consigan US$ 50.000”, habría dicho Montoya en esa llamada.
Con estos antecedentes el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y un grupo especialista en negociación de rehenes y secuestros de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI pudieron descartar un presunto móvil político del secuestro.
En medio de las labores investigativas, un amigo cercano de Montoya habría entregado otros antecedentes que apuntan a al contexto en el que está envuelto quien fuera jefe comunal de Macul.
“Él me contó que se había metido a una juerga con colombianas, donde me grabaron en situaciones sexuales con menores de edad”, habría declarado un cercano a Montoya, según La Tercera.
Junto con investigar los posibles nexos de la exautoridad municopal con actividades de explotación sexual infanti, la Fiscalía y la PDI deben investigar quiénes estaban detrás de su secuestro. Se trataría de una peligrosa banda integrada por delincuentes venezolanos.
Otro aspecto que marca este caso es que cuando Gonzalo Montoya apareció semidesorientado en la comuna de Padre Hurtado, exhibía signos de golpes en la cara y quemaduras, señal de posibles torturas por parte de sus secuestradores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario