El abogado socialista ya
estuvo al frente de la entidad entre 2004 y 2010 y su labor, por lo
pronto, será la de llevar a cabo un proceso de "cirugía mayor" a la
Agencia, cuya labor con el ex fiscal Gonzalo Yussef a la cabeza fue
objeto de múltiples críticas y cuestuonamientos.
A través de un breve comunicado, el Ministerio del Interior detacó que anteriormente Villalobos se desempeñó como abogado de la Vicaría de la Solidaridad, que en marzo de 2000 fue nombrado director de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (Dispi) y que cuatro años después el presidente Ricardo Lagos lo puso al frente de la ANI, cargo en el que fue ratificado por Bachelet durante todo su primer gobierno.
Tal como lo había detallado El Mostrador hace poco más de un mes, el profesional socialista se vislumbraba como el más seguro sucesor de Yussef. La gestión de este último, quien llegó al cargo por intermedio del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, fue objeto de múltiples críticas y evaluaciones negativas que hicieron que, desde un comienzo, se diera como un hecho que de ninguna forma sería confirmado en sus funciones.
Ahora, Villaloboso tendrá la tarea de retomar el modelo que construyó durante la década pasada, lo que algunos han denominado como un proceso de “cirugía mayor” que debe implementarse al interior de la ANI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario